Registrarse

Este es el motivo por el que los perros chow chow tienen la lengua azul

Este es el motivo por el que los perros chow chow tienen la lengua azul

Los perros chow chow son unos de los más populares del mundo. Se trata de una raza originaria de China, de tamaño mediano y cuyas características físicas recuerdan a las de un león en miniatura. Son canes muy inteligentes, así que adiestrarlos y educarlos es sencillo, siempre y cuando se haga de forma temprana con otras mascotas y personas. Si hay algo que realmente llama la atención de los chow chow es que su lengua es de color azul.

La razón por la que esto es así es la genética. La lengua de esta raza de carnes tiene una concentración más alta de células pigmentarias. Estas células también se encuentran en las mucosas, de forma que los chow chow son los únicos que tienen los labios, el paladar y las encías de color azul.

Algo muy importante a tener en cuenta es que estos perros no nacen así, sino que su lengua empieza a tomar una coloración azulada cuando cumplen dos o tres meses de edad.

Hay algunos chow chow que no tienen la lengua de color azul, y esto se debe a que al menos uno de los progenitores es de otra raza.

Teniendo en cuenta que es una raza originaria de China, existe una leyenda sobre por qué la lengua es azul. Estos canes se dedicaban a proteger los templos budistas, y la leyenda dice que un día muy frío un monje enfermó y no pudo salir a por leña para encender el fuego.

Un chow chow que había en el templo fue en su lugar, pero únicamente encontró algunos trozos de leña carbonizados. Cuando los cogió con su boca para llevárselos al monje, su lengua se puso azul al contacto con el carbón.

Consejos para cuidar a un chow chow

Se trata de una raza muy especial, cuyo pelaje requiere de unos cuidados específicos. A pesar de ser muy inteligentes, los chow chow también tienen un carácter complicado, así que el adiestramiento debe ser firme, a la vez que cariñoso.

Lo más importante para el cuidado del can es cepillarlo, lavarlo y acicalarlo con frecuencia. Además, hay que darle un pienso de calidad. La dieta debe ser hipocalórica ya que se trata de un can con tendencia a la obesidad.

Algunos de los problemas de salud más comunes del chow chow son la displasia de cadera y la luxación rotuliana.

Fuente: Ir a la noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta